La vida nos da la posibilidad de soñar y esforzarnos por vivir nuestros sueños. Entonces, ¿qué es ganar para ti? ¿Por qué merece la pena invertir el tiempo, el dinero y el esfuerzo? Siendo así, ¿por qué haces lo que haces?
La importancia de mentalizarnos con ese sueño, con esa meta, hace que se orienten nuestras estrategias, y que éstas nos lleven allí y no a otro sitio.
Así, el éxito no va de ganar a los otros, sino a nosotros mismos, y superar esas barreras que nos impiden ver lo posible y lo deseable. Y para que eso se cumpla es necesario tener objetivos claros, medibles, alcanzables. Y, si una meta no es lo suficientemente fuerte como para hacerte decidir y apostar por ella, es que no es tu verdadero sueño y quizás merezca la pena plantearte tus porqués; esto es más clave aún en el liderazgo, porque alguien con ese rol es el primero que debe abanderar la causa y hacer crecer a los demás a partir de ella.
El enorme reto entonces es definir nuestra meta, encontrar nuestro campo de juego y conocer las reglas para establecer los entrenamientos necesarios para llegar a ello. Pero, ¿qué supone ganar? ¿Cantidad, calidad, diferenciación, impacto…?
Miquel Lladó nos pone énfasis, en su libro «Enamorarse del futuro», en la importancia de definir antes de nada qué es ganar, para poder determinar el tipo de estrategia. Y señala que, en el mundo de la empresa, ganar debería ser, en primera instancia, hacer crecer el proyecto empresarial y el talento.
LA ESTRATEGIA VA DE SOÑAR
Deja un comentario